El presidente de la CNE entrega el Fichero Informático de Ciudadanos a la jueza del Constitucional Guilhermina Prata

09 DE MAYO DE 2017

ELECCIONES GENERALES 2017: La española INDRA proporcionará apoyo logístico durante el proceso electoral de Angola

El Tribunal Constitucional ya está preparado para iniciar el proceso de verificación, evaluación y validación de las candidaturas de los partidos políticos y coaliciones que concurren en las elecciones de agosto.

Las listas (en formato informático) fueron entregadas a la jueza consejera Guilhermina Prata, que está monitoreando el proceso de entrega de las candidaturas a Corte Constitucional. El encargado de llevar el Fichero Informático de Ciudadanos fue el presidente de la Comisión Nacional Electoral (CNE), André da Silva Neto.

Con la entrega de este fichero, el Tribunal Constitucional pasará a autentificar la calidad de los candidatos y de sus apoyos.

EL PLAZO ESTÁ ABIERTO HASTA EL 21 DE MAYO

La empresa española de telecomunicaciones INDRA trabajará en el proceso electoral angoleño

Los partidos cuentan con 20 días naturales para entregar sus candidaturas, plazo que expira el 21 de mayo, pero la Corte sólo ha recibido dos candidaturas hasta el momento.

Cuando se entregan los documentos legales de los candidatos, este órgano judicial de verificar sus documentos de identidad, los certificados de antecedentes penales, y la certificación notarial de las firmas en la declaración de aceptación de la solicitud del Presidente y Vice-Presidente y los miembros del Parlamento.

Las empresas SINFIC (portuguesa) e INDRA (española) son las seleccionadas para proporcionar apoyo logístico, en diferentes áreas, durante el proceso electoral de 2017.

SINFIC gestionará el Fichero Informático de Ciudadanos (FICM) y el suministro de materiales electorales sensibles, mientras que la solución tecnológica es responsabilidad de INDRA.

La elección de estas dos empresas se relaciona con el hecho de que tienen buenas referencias y prestigio en el mercado nacional e internacional, y que ya trabajaron con el CNE en el proceso electoral de 2012, con la eficiencia, compromiso y dedicación.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más