09 DE MAYO DE 2018

Bombardier vende aviones a Angola

La constructora canadiense Bombardier ha anunciado que suministrará seis aviones Q400 para el nuevo operador angoleño de transporte aéreo regional, Air Connection Express, valorados en 165 millones de euros.

El contrato entre Bombardier y el consorcio angoleño de vuelos domésticos, para adquisición de estos medios, fue firmado en Luanda, estando prevista la entrega de las primeras cuatro aeronaves en 2019 y las dos restantes al año siguiente.

Bombardier, ya ha suministrado aviones Q400, bimotores turbo-hélice con capacidad para transportar hasta 70 pasajeros, a 37 operadores aéreos africanos.

Air Connection Express es un consorcio angoleño público-privado, que garantizará vuelos nacionales en Angola, junto a la compañía estatal TAAG y la Empresa Nacional de Exploración de Aeropuertos y Navegación Aérea (ENANA), con las compañías aéreas Airjet, Air26, Bestfly, Diexim, Mavewa, SJL y Air Guicango.

La compañía aérea nacional TAAG, propiedad del Estado, es socia mayoritaria del consorcio, y las aeronaves de Air Connection Express van a parquear en cuatro bases regionales, especialmente en el norte, en Cabinda, en el sur, en Lubango, en el este, en el Luena, y en el centro, en Benguela, haciendo el puente aéreo con Luanda y garantizando el transporte interprovincial.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más