09 DE JUNIO DE 2015

Nuevas inversiones llegan a China

El Presidente de la República, José Eduardo dos Santos, tiene esta tarde un encuentro en el Palacio del Pueblo Nuevo (Pekín) con su homólogo chino, Xi Jinping.

Además de revisar varios dossiers de la actual coyuntura mundial, los dos líderes discutirán las bases para reforzar la cooperación bilateral, con la firma de acuerdos en las áreas financiera, agrícola, diplomática, energía y aguas, de enseñanza superior y educación.

La firma de los acuerdos de cooperación es culminar de una intensa maratón de negocios, que incluye técnicos y responsables de ministerios de los dos países, en el ámbito de la Comisión Mixta bilateral, mecanismo que los dos Gobiernos quiere hacer más dinámicos.

Angola y China quieren reforzar los acuerdos estratégicos existentes y, aún mas, quieren desarrollar una cooperación que dé como resultado beneficios para ambas partes y que se refleje de forma tangible en el bienestar de las respectivas poblaciones.

El Jefe de Estado angoleño, José Eduardo dos Santos, fue recibido en la mañana de hoy, martes, en Pekín, por el presidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (Asamblea Nacional), Yu Zhengsheng, con quien analizó aspectos de interés común.

Yu Zhengsheng ha destacado el papel pacificador del Presidente José Eduardo dos Santos, al mismo tiempo que reconoció la competencia del MPLA, evidenciada por la forma como ha trazado las políticas públicas.

“El Presidente José Eduardo dos Santos es un líder africano que goza de prestigio en el Continente Africano y en el mundo, ya que bajo su liderazgo y el del MPLA Angola ha conseguido grandes éxitos en los últimos años, en todos los sectores”, dijo.

Yu Zhengsheng admitió que a partir de la entrada del nuevo siglo, Angola ha registrado un desarrollo continuo y ha alcanzado la estabilidad social, fruto del liderazgo del Presidente José Eduardo dos Santos y también de su partido.

Presidente de la República, José Eduardo dos Santos a su llegada a Pekín.

El Presidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (Asamblea Nacional) declaró que esta cuarta visita oficial de José Eduardo dos Santos contribuirá a impulsar las relaciones bilaterales entre los dos países.

A su vez, el Jefe de Estado angoleño comenzó manifestando su sentimiento de solidaridad con el naufragio que tuvo lugar recientemente en China, en el que murieron un centenar de personas.

Expresó también su alegría y admiración por el rápido y continuo desarrollo que China ha registrado en todos los dominios de la vida, habiendo agradecido de forma calurosa la forma en la que la delegación angoleña fue recibida.

El Jefe de Estado angoleño visitará mañana, el Monumento a los Héroes del Pueblo, en la Plaza de la Paz Celestial, hoy una de las más conocidas reliquias históricas de la arquitectura milenaria china y la plaza más grande del mundo, con 440.000 metros cuadrados.

La Plaza de la Paz Celestial está llena de simbolismos, además de contar con el Monumento a los Héroes del Pueblo, integra el Mausoleo del Presidente Mao Tse Tung, en el eje principal norte-sur de la plaza.

El Presidente de la República, José Eduardo dos Santos, se trasladará el jueves a Tianjin, zona cercana a Pekín, donde visitará el Área de Desarrollo Económico-Tecnológico (TEDA).

Con las autoridades angoleñas centradas en la reducción del peso del petróleo en el PIB, en la diversificación de la economía y en el aumento de la producción local, la visita del Presidente José Eduardo dos Santos a la ciudad de Tiajin, asume una importancia crucial.

Integran la delegación presidencial el ministro de Estado y jefe de la Casa Civil del Presidente de la República, Edeltrudes Costa, y los ministros de las Relaciones Exteriores, Geroges Chikoti, de Transportes, Augusto Tomás, de Comercio, Rosa Pacariva, y de Energía y Aguas, João Baptista Borges.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más