09 DE JUNIO DE 2015

Ministra de Defensa de la República Centroafricana agradece apoyo angoleño

La ministra de Defensa de la República Centroafricana (RCA) Marie Noel Kuoyara, agradeció en Luanda, el apoyo del Estado angoleño para que su país alcance estabilidad política.

A la salida de una audiencia con su homólogo angoleño, João Manuel Gonçalves Lourenço, que tuvo lugar el viernes, día 5 de junio, dijo que la RCA y Angola son países hermanos y que eso fue constatado durante el periodo de crisis en su país, en el que Angola la socorrió. Afirmó que el país tiene mucho que aprender con Angola, ya que este Estado también pasó por difíciles momentos, pero supo superarlos y registra un progreso visible.

Marie Noel Kuoyara recordó que, gracias al apoyo de la comunidad internacional, en especial del Presidente angoleño, José Eduardo dos Santos, el país organizó un fórum nacional que permite a los centros africanos hoy seguir los caminos de la paz. “Estamos en un proceso de paz y pedíamos a Dios que esto pueda prevalecer, para llevar al país al desarrollo”, concluyó la ministra centroafricana.

La ministra de Defensa de la RCA hizo escala en Luanda, tras haber participado en la conferencia sobre paz y seguridad en la sede del a Organización de las Naciones Unidas.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más