Ministro de Fomento y Desarrollo Territorial, Job Graça

09 DE JUNIO DE 2015

Delegación angoleña en la Cumbre de la COMESA/EAC/SADC

Una comitiva angoleña, dirigida por el ministro de Fomento y Desarrollo Territorial, Job Graça, participa desde el lunes, en Sharm El-Sheikh (Egipto) en la 3ª Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo Tripartito COMESA/EAC/SADC.

El ministro Job Graça representa, en este evento que termina mañana, al Presidente de la República, José Eduardo dos Santos.

La cumbre tiene como objetivo proceder a la Apertura de la Zona de Comercio Libre Tripartito, a través de la firma del Proyecto de Acuerdo - Zona de Comercio Libre (ZCL).

La tercera reunión al Consejo de Ministros del Comité de Altos Funcionarios de la ZCLT la prepararon los delegados de Angola, Botsuana, Burundi, República Democrática del Congo, Dijbouti, Egipto, Eritrea, Etiopía, Kenia, Lesoto, Madagascar, Malaui, Islas Mauricio, Mozambique, Namibia, Ruanda, Islas Seychelles, Sudáfrica, Sudán, República Unida de Tanzania, Uganda, Zambia y Zimbabue y funcionarios del Grupo de trabajo tripartito constituido por los secretarios del COMESA, de la EAC y de la SADC.

Participaron también en el encuentro previo representantes de la Comisión de la Unión Africana (CUA), del Banco Africano de Desarrollo (AfDB) y la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África (UNECA).

La delegación angoleña en el encuentro integra también a los secretarios de Estado de Comercio Externo, Alexandre Costa, de Industria, Kiala Gabriel, y altos funcionarios de los Ministerios de las Relaciones Exteriores y del secretariado nacional de la SADC.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más