09 DE JUNIO DE 2015

Datos actualizados de los angoleños ayudan a tener mayor control de la salud

El ministro de Salud, José Van-Dúnem, afirmó en Luanda, que el lanzamiento del estudio de Indicadores Múltiples 2015 va a permitir que el país tenga datos actualizados con vista a un mayor control de la situación de salud de los angoleños.

El ministro hablaba durante la ceremonia de firma del protocolo para la realización del programa de estudio de Indicadores Múltiplos y de Salud 2015 (IIMS – 2015) entre los Ministerios de Fomento y de Desarrollo Territorial y de la Salud.

Según el responsable, el esfuerzo que le país está haciendo para la realización del IIMS2015 será para mejorar los indicadores de la población angoleña y bienestar. También se pretende, con la realización del estudio, garantizar que las estadísticas nacionales tengan una base de búsqueda en las que se asiente la comparación con estadísticas de otros países que ya hicieron este ejercicio que el país va a realizar actualmente.

Ministro de Salud de Angola, José Van-Dúnem

“Para nosotros este es un estudio de importancia fundamental, para que se pueda ejercer este derecho de justicia así como para mostrar los resultados de los efectos para mejorar la vida de los angoleños, particularmente de las mujeres y los niños”, añadió.

El estudio valorado en 9.100.000 dólares norteamericanos, tiene como objetivos recoger estimaciones internacionalmente comparables, de indicadores clave, que son usados para evaluar la situación de los niños y mujeres en el área de la salud, educación, protección de los niños, VIH/SIDO, controlar el progreso de los indicadores claves en dirección a las metas nacionales y los compromisos internacionales.

El IIMS2015 tiene como propósito apoyar al país en la evaluación de su progreso en términos de los objetivos del Desarrollo del Milenio (ODM).

El mismo será la combinación del estudio de indicadores múltiples (MICS) con el estudio demográfico y de salud (IDS).

El IIMS2015 se realizará en el segundo semestre del año en curso, por el Ministerio de Fomento y Desarrollo territorial, a través del Instituto Nacional de Estadística, en colaboración con los ministerios de Salud, Educación, Asistencia y Reinserción Social, Familia y Promoción del Mujer y de la Juventud y Deporte.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más