Ministro de Economía de Angola, Abrahão Gourgel

09 DE JUNIO DE 2015

Angola Investe ya aprobó 55 proyectos en 2015

El ministro de Economía, Abrahão Gourgel, afirmó en Luanda, que los 17 bancos adheridos al programa Angola Investe ya aprobaron desde el inicio de este año, 55 proyectos por el valor de 6,7 mil millones de kwanzas.

Al discursar el jueves, día 4 de junio, en la ceremonia de entrega de diplomas de Excelencia 2015 a las 575 pequeñas y medianas empresas angoleñas (PME), Abrahão Gourgel se refirió al hecho del apoyo de los bancos no se confinar a penas a los periodos de mayor bonanza financiera en el país.

El ministro destacó el papel que le Fondo de Garantía de Crédito ha desempeñado no solo al permitir un acceso al crédito en mejores condiciones a muchos proyectos, sino también en el acompañamiento que es hecho en la ejecución de los proyectos.

“Solo este año ya se realizaron más de 50 visitas a proyectos en varios puntos del país para contribuir para el éxito de los programas”, destacó el ministro.

El acompañamiento de los proyectos, la mejora preparación de los empresarios y el mayor conocimiento de los contornos de Angola Investe son una combinación que permite antever que, a pesar de este se un año de restricciones, está creada la base para que le programa pueda continuar soportando las empresas a lo largo de este año.

Fuente: Ministerio de Economia de Angola

El ministro dijo que la avalancha de la financiación tiene un impacto significativo en la capacidad del país de crear empleo, adelantando que Angola Investe es responsable desde el inicio de su creación por 61 mil 896 puestos de trabajo.

El Instituto Nacional para las Pequeñas y Medianas Empresas (INAPEM) ya certificó más de 10.200 firmas que benefician de apoyos en términos de formación y consultoría, y que pueden sacar beneficios fiscales previstos en la Ley 30/11.

El ministro dijo también que la formación ha sido un componente continuo del programa, habiendo sido para ello gestionados cursos básicos de emprendimiento a más de 55.000 formados.

El programa Angola Investe ya aprobó desde finales de 2012 altura de su implementación 397 financiaciones a pequeñas y medianas empresas por un valor estimado de cerca de72,8 mil millones de kwanzas. De este total 256 financiaciones ya se pusieron a disposición de los promotores.

El Banco Millennium Angola atribuyó diplomas a las empresas angoleñas y en especial a las pequeñas y medianas (PMES) por su rendimiento económico, solidez financiera y profesionalidad.

Las PME Excelencia 2015 se atribuyeron por varias regiones de Angola y también por varios sectores de actividad, específicamente, Agricultura, Pescas, Materiales de Construcción, Industria Transformadora, Industria Extractiva, Logística, Hostelería y Turismo y por empresas de Servicios de Apoyo al Sector Productivo.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más