09 DE JUNIO DE 2015

Angola participa en la Reunión sobre Recursos Marítimos

La ministra de Pescas, Vitória de Barros Neto, participó el sábado, en Lisboa, en la segunda reunión extraordinaria de Ministros de los Asuntos del Mar de la Comunidad de los Países de Lengua Portuguesa (CPLP).

En el encuentro se debatieron temas como la estrategia de la Comunidad de los Países de Lengua Portuguesa para los océanos, el proceso de extensión de las plataformas continentales y la cuestión de la basura marina.

La ministra de Pescas participó en la reunión plenaria de ministros de más de 60 países, en el marco de la “Primera Semana Azul”, organizada por el Ministerio de Agricultura y del Mar de Portugal.

Vitória de Barros Neto consideró fundamental el papel desempeñado por el sector de las Pescas en la tarea de diversificación de la economía nacional: “El sector es intensivo en mano de obra y contribuye significativamente para la mejora de la calidad de vida de las poblaciones”.

Ministra de Pescas de Angola, Vitória de Barros Neto

Durante la discusión del tema “El crecimiento sostenible de la economía del mar”, Vitória de Barros consideró el área de las Pescas “uno de los alicientes para la construcción de una economía sólida, asenté en la valorización del capital humano, en la reorganización del sistema productivo y en la innovación tecnológica, prestando especial atención a la conservación y preservación de los ecosistemas y recursos marinos”.

El desarrollo del capital humano es una elevada prioridad para Angola, afirmó la ministra, informado que están en fase de conclusión las obras de la Academia de Pescas y Ciencias del Mar.

Sobre los objetivos plasmados en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2017, la ministra destacó, para el sector, la organización de la fileira de las pescas, desde la captura, la transformación, el procesamiento, la distribución y el consumo de pescado y de la sal ionizada, así como el aumento de la producción de pescado a través del desarrollo de la acuicultura.

Relativamente a la “Economía Azul”, añadió que Angola crea las condiciones para una mejor coordinación de todas las actividades, para garantizar su explotación sostenible, incluyendo una mayor conciencia e inclusión del sector privado.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más