09 DE JUNIO DE 2016

Angola LNG ya ha retomado la producción de gas

Angola LNG anunció que ya ha retomado la producción de la unidad de Soyo y el primer cargamento de gas natural tras el parón de abril de 2014 de esta fábrica.

La compañía declaró que este cargamento se comercializará por medio de un concurso de venta internacional y que espera realizar nuevas remesas de gas natural licuado y de gas de petróleo licuado durante el proceso de pruebas y de reactivación de la unidad.

La entrega formal de la unidad por el contratista, la compañía norteamericana de construcción Bechtel, y la explotación comercial avanzan conforme lo previsto.

El presidente ejecutivo de Angola LNG Marketing, Artur Pereira, está citado para afirmar que la compañía “está satisfecha con la reactivación de la producción” y reconoce que “el mercado ha cambiado mucho mientras la unidad ha estado parada” pero “estamos satisfechos porque estamos consiguiendo entrar en LNG de Angola y en todo el mundo asumiendo nuestro papel como proveedor fiable y seguro en el mercado mundial de LNG”.

La producción de Angola LNG se suspendió debido a un fallo en uno de los gaseoductos del sistema de quemado de gas. El año pasado, la compañía afirmó que, este incidente no causó daños humanos ni ambientales y que el parón de la fábrica sirvió para resolver algunas mejoras en anomalias.

Angola LNG se creo para recoger, processar y comercializar cerca de 5,2 millones de toneladas de gas natural licuado al año, además de gas natural para uso interno y líquido (propano, butano y condensados).

La compañía pertenece en un 22,8% a Sonangol con un 36,4% de la norteamericana Chevron, a la británica BP con un 13,6%, la italiana ENI con un 13,6% y la francesa Total con un 13,6%.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más