Centralidad en Luanda, Angola

09 DE JUNIO DE 2016

Angola se urbaniza a un ritmo superior que la media del continente

La tasa de urbanización de Angola se encuentra por encima de los niveles del continente africano. En 2015 registró un 62,3% según el informe de African Economic Outlook.

El tema central del informe de 2016 trata sobre “Ciudades sostenibles y transformación estructural” y estima que dos tercios de los africanos vivirán en zonas urbanas hasta 2050, ya vez que el proceso de urbanización ha registrado una gran aceleración.

Sobre Angola, el informe considera que el país está urbanizado. Un 62,3% de la población vive en zonas urbanas, y deberá ampliar las oportunidades de desarrollo humano que ofrece a los ciudadanos, mirando a las metas establecidas por el Ejecutivo en documentos como el Plan Nacional de Vivienda, en el contexto del cual emergieron nuevas urbanizaciones en todo el país. El continente africano se está urbanizando a un ritmo histórico, con una expansión demográfica sin precedentes, desde 1995, la población que reside en ciudades se duplicó, alcanzando los 472 millones de personas en 2015.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más