Papa Francisco y Presidente de la República de Angola durante un encuentro en 2015 en el Vaticano

09 DE JUNIO DE 2016

Angola y El Vaticano negocian un acuerdo

Las autoridades angoleñas y la Santa Sede están negociando un nuevo acuerdo para dar un mayor reconocimiento a la persona jurídica de la Iglesia Católica en Angola.

En declaraciones a la prensa, al final de una audiencia el pasado miércoles 1 de junio, con el ministro de las Relaciones Exteriores, Georges Chikoti, el nuevo Nuncio Apostólico en Angola, el obispo Petar Rajic dijo que a pesar de que la negociación del acuerdo está bien encaminada, se necesita algún tiempo para concluirla.

“Este es un acuerdo que reconoce la presencia de la Iglesia en el país, que va a facilitar el trabajo de estas parroquias, diócesis y escuelas”, afirmó Petar Rajic.

En relación al encuentro con el ministro Chikoti, el obispo católico destacó haber sido el primero desde la presentación de sus Cartas Credenciales al Presidente de la República, José Eduardo dos Santos. Al ministro de las Relaciones Exteriores, Petar Rajic dijo, haberle transmitido el saludo del Papa Francisco al Gobierno y al pueblo angoleño.

El obispo también informó que habló con el ministro Chikoti sobre las relaciones entre los dos Estados, que consideró “excelentes y tradicionales“, añadiendo que la Iglesia Católica existe en el país hace siglos, donde desarrolla varias actividades, desde las espirituales hasta las de formación de los cristianos católicos.

Petar Rajic dijo que no abordó una posible visita del Papa a Angola, recordando que el jefe de la Iglesia Católica visitó en noviembre de 2015, tres países africanos. “La iglesia puede ayudar mucho en la formación de las personas y espero que la ayuda del Estado pueda continuar para definir este buen camino”, destacó.

Su prioridad, durante esta misión en Angola es la de mantener la fe católica en los fieles y educar a las generaciones futuras en la fe cristiana.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más