09 DE JUNIO DE 2016

Angola participa en la regata transatlántica

Angola vuelve a estar presente en la regata transatlántica del Hemisferio Sur, denominada “Cape to Rio 2017”, con una embarcación, Mussulo 40, patrocinada por la empresa Angola Cables, operadora nacional de telecomunicaciones.

La regata está aplazada para enero, con salida en la ciudad sudafricana de Cape Town, con destino a Río de Janeiro. Angola disputó la edición de 2014, con dos embarcaciones, Bavaria 55 (Bille y Mussulo III). El segundo obtuvo el séptimo lugar entre los 35 participantes.

Mussulo 40 estará comandada por el capitán José Guilherme Caldas, y es más competitiva en relación al Bavaria 55 de fabricación alemana.

La mayor parte de los tripulantes estuvieron en el Mussulo III. Organizada por el Royal Cape Yacht Club, la “Cape to Rio” es una regata tradicional existente desde 1971.

En 2014, en la antecámara de la tradicional regata internacional, José Guilherme Caldas venció a la más famosa regata brasileña “Refeno”, en 300 millas náuticas (cerca de 545 km), entre Recife y Fernando de Noronha, y el año pasado ocupó la tercera posición.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más