Banco Nacional de Angola (Luanda)

09 DE JULIO DE 2014

Bancos angoleños compran más de 850 millones de dólares en la primera semana de julio

La banca comercial angoleña compró divisas por valor de más de 850 millones de dólares la primera semana de julio, de acuerdo con información del Banco Nacional de Angola (BNA).

Según un documento relativo a los volúmenes de las operaciones “consideradas como más relevantes” en los mercados monetario y cambial, entre el 30 de junio y el 4 de julio el BNA vendió directamente a la banca angoleña 550 millones de dólares.

Estas ventas se fijaron a una tasa de cambio de 97,736 kwanzas por dólar. La semana anterior, el BNA vendió a los bancos comerciales 600 millones de dólares, a una tasa de cambio de 97,823 kwanzas por cada dólar.

Durante la primera semana de julio, los bancos angoleños, vieron caer las compras de moneda a privados. Se fijaron, en este periodo, en 300,3 millones de dólares comparado con los 341,9 millones de dólares comparados la semana anterior. Estas fueron hechas con una tasa de cambio de 98,516 kwanzas por cada dólar, lo que supone una caída frente a la tasa de 99,185 kwanzas de la última semana de junio.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más