El presidente de Francia, François Hollande, participa en el forúm económico Angola-Francia

9 DE JULIO DE 2015

La francesa Total prevé invertir más de 9.000 millones de euros en Angola hasta 2018

Total, responsable del 40% de la producción de petróleo de Angola, prevé invertir 9.067,56 millones de euros en su actividad en el país entre 2015 y 2018.

De acuerdo con el director general de la multinacional francesa, Patrick Pouyanné, Angola ya representa el 12% de toda la actividad de Total.

“Hemos invertido 1.995,46 millones de euros este año y vamos a invertir cantidades equivalentes en los próximos tres años. Hay, por tanto, un compromiso muy fuerte por nuestra parte”, afirmó el director general de Total.

El grupo petrolífero francés, presente en Angola hace más de 60 años, firmó nuevos acuerdos de cooperación con la estatal angoleña Sonangol para la producción y búsqueda de petróleo, a pesar del momento actual del sector, que está haciendo frente a la fuerte caída del precio internacional del barril de petróleo.

Total batió el récord de producción en Angola el pasado mes de junio, alcanzando los 700.000 barriles de crudo al día. Angola produce diariamente cerca de 1,8 millones de barriles de petróleo al día, lo que la sitúa como el segundo mayor productor del África subsahariana.

En el fórum económico Angola – Francia, en el que participaron decenas de empresarios angoleños y franceses, además de los ministros de los dos países y del jefe de Estado de Francia, el presidente del consejo de administración de la concesionaria estatal Sonangol, Francisco de Lemos, recordó que Total “contribuyó enormemente al segundo y tercer ‘boom’ petrolífero de Angola”.

“Sonangol y Total fortalecieron su fuerte colaboración para logar un cuarto ‘boom’ del petróleo, dijo de Lemos, destacando que el grupo estatal angoleño, concesionario de la actividad petrolífera, es “fuerte, robusto y diversificado”.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más