Modelo GE C30-ACi de las locomotoras de General Electric adquiridas por Angola

9 DE JULIO DE 2015

El Gobierno angoleño invertirá más de 400 millones de euros en la compra de 100 locomotoras

El Gobierno angoleño va a invertir 410 millones de euros en la compra a la norteamericana GE de 100 nuevas locomotoras y en la modernización de otras más antiguas.

La inversión se apoyará en una línea de crédito del Eximbank, institución bancaria de los Estados Unidos que financia las exportaciones del país.

Ambas inversiones forman parte del Programa de Inversiones Públicas (PIP), integrado en los Presupuestos Generales del Estado para 2015 y que tiene por objetivo el “desarrollo económico y social del país”.

El grupo petrolífero francés, presente en Angola hace más de 60 años, firmó nuevos acuerdos de cooperación con la estatal angoleña Sonangol para la producción y búsqueda de petróleo, a pesar del momento actual del sector, que está haciendo frente a la fuerte caída del precio internacional del barril de petróleo.

Además de la financiación obtenida de Eximbank, un despacho del jefe de Estado angoleño, autoriza el contrato de compra y venta de 100 locomotoras del modelo GE C30-ACi, por 388 millones de euros.

El segundo despacho, de igual manera, autoriza el contrato de prestación de servicios para la adquisición –a la misma empresa y con el mismo tipo de financiación de Eximbank- de material rodante ferroviario para la modernización y actualización tecnológica de las locomotoras existentes, del modelo GE U20C, por valor de 21,8 millones de euros.

En los últimos diez años la rehabilitación de la red ferroviaria angoleña, destruida por los casi 30 años de guerra, ha supuesto la adquisición de 42 locomotoras, 248 carros de varios tipos y 263 vagones.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más