9 DE JULIO DE 2015

Angola aplicará una tasa del 10% a las transferencias al exterior

El Estado angoleó va a aplicar una contribución especial del 10% a las transferencias de divisas al exterior en contratos de prestación de servicios de asistencia técnica extranjera o de gestión para paliar la fuga de capitales.

La aplicación de esta contribución especial sobre las denominadas Operaciones Cambiarias de Invisibles Corrientes se anunció el pasado mes de marzo, cuando se revisaron los Presupuestos Generales del Estado de este año debido a la fuerte caída de los ingresos petrolíferos y a la consecuente entrada de divisas al país, pero todavía falta que se regule.

La medida, que entró en vigor el pasado 30 de junio, estipula que esta tasa será del 10% sobre el valor de la transferencia al ser efectuada, dejando fuera otras transferencias, como las de salarios o apoyo para tratamientos de salud o educación en el exterior del país. Los procedimientos finales todavía tienen que ser definidos por el Ministerio de Finanzas y por el banco central.

La contribución será pagada antes de la transferencia, estando exentos el Estado angoleño y sus servicios (a excepción de las empresas públicas), así como las instituciones públicas de seguridad social, asociaciones de utilidad pública reconocidas legalmente e iglesias en situación legal en el país.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más