Selección angoleña de balonmano femenino celebrando el triunfo en Río 2016

09 DE AGOSTO DE 2016

JJOO Río 2016: segunda victoria para el equipo femenino de balonmano angoleño

La seleacción femenina de balonmano de Angola sumó uma nueva victoria en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, superadno en la segunda jornada del Grupo A a Montenegro por 27-25. Isabel Guialo fue la atleta que destacó una vez más, al marcar 7 goles.

En el descanso, los equipos empataban a 12, pero las angoleñas mantuvieron el control en la segunda parte, lo que les llevó a ganar a las europeas.

En el primer partido del grupo A del torneo olímpico Rio 2016, la selección angoleña femenina de balonmano superó a Rumanía por 23-19, en un partido en el que la portera Teresa Almeida e Isabel Guialo que marcó 5 goles fueron las protagonistas.

Aunque no eran las favoritas, Rumanía obtuvo la medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos. Angola las superó y en las gradas el país africano comenzó a generar simpatía con la selección.

Al final del partido el pabellón Arena Futuro celebró el resultado con una fiesta. Teresa Almeida, conocida como “Bá”, fue una de las más aplaudidas.

El mejor resultado del equipo angoleño en los Juegos Olímpicos fue en Londres, cuando quedó en 10º lugar, en un campeonato que incluyó una victoria frente a Reino Unido.

Angola suma cuatro puntos y se enfrentará el miércoles a la bicampeona olímpica y mundial, Noruega. Angola está en el Grupo A, junto con Brasil, Noruega, Rumanía, Montenegro y España. Los cuatro mejores equipos pasarán para la siguiente fase.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más