El ministro de las Relaciones Exteriores, Georges Chikoti, recibe en audiencia al embajador americano para la Monitorización y el Combate al Tráfico de Seres Humanos, Luis Cde Baca (Luanda, Angola)

09 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Estados Unidos quiere cooperar con Angola en el combate contra el tráfico humano

Los Estados Unidos pretenden cooperar con Angola en materia de combate al tráfico de seres humanos.

Este deseo fue manifestado el lunes por el embajador americano, Luís Cdebaca, responsable del Gabinete para la Monitorización y Combate al Tráfico de Seres Humanos, al ministro de las Relaciones Exteriores Georges Chikoti.

Luís Cdebaca dijo haber abordado con el jefe de la diplomacia angoleña cuestiones relacionadas al tráfico, así como las formas en las que la administración norteamericana pudo cooperar con el Ejecutivo. "Tuvimos una conversación muy interesante sobre cómo debemos trabajar en el futuro, con la finalidad de combatir el tráfico de seres humanos”.

La cooperación se va a basar sobretodo en el trabajo que ya se ha hecho en Angola, teniendo en cuenta la Ley 3/14, contra el Tráfico de Seres Humanos y Esclavitud", dijo.

Cdebaca expresó que con base a esta ley se pretende realizar más formación a nivel gubernamental, teniendo en cuenta a los oficiales de policía y de justicia.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más