El ministro de las Relaciones Exteriores, Georges Chikoti, en audiencia con el Comisario de la Unión Africana para Cuestiones de Paz y Seguridad, Smail Chergue (Luanda, Angola).

09 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Jefe de la Diplomacia angoleña aborda situación en la región de los Grandes Lagos

El ministro de las Relaciones Exteriores, Georges Chikoti, recibió el lunes en Luanda, al comisario de la Unión Africana para las Cuestiones de Paz y Seguridad, Smail Chergue, con quien abordó la actual situación en la Región de los Grandes Lagos y el papel que Angola juega para la pacificación de la misma.

Chikoti y Chergue conversaron también sobre la situación en la República Centro Africana, así como sobre cuestiones relativas a la paz y seguridad en el continente africano. "Angola es un país importante para la Unión Africana y su papel se vuelve cada vez más imprescindible, desde que dirige la Conferencia Internacional para la Región de los Grandes Lagos”.

En la calidad de comisario para la Paz y la Seguridad de la Unión Africana vine a Angola en búsqueda de información sobre la situación (en la Región de los Grandes Lagos) y cuáles eran las medidas que pueden tomarse para la solución de la crisis”, dijo.

Smail Chergue anunció para el próximo mes de octubre, en Tanzania, la realización de un encuentro de jefes de estado-mayor de las fuerzas armadas de la Unión Africana, que deben discutir la reactivación de la Fuerza Militar de Reacción Rápida de la Organización Continental.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más