09 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Angola organiza reunión de inversión para la región de los Grandes Lagos

Responsables institucionales angoleños participan hoy y mañana, en Luanda, en una Conferencia para la Inversión Privada en la Región de los Grandes Lagos.

El programa de la conferencia refleja que el encuentro constiuye una amplia consulta regional que incluye a representantes del sector privado, socios de programas de desarrollo, instituciones financieras y las organizaciones económicas del continente.

Está previsto el análisis de las oportunidades de inversión y la forma de hacerlas efectivas para el sector privado. Los participantes también van a discutir como las alianzas público-privadas pueden contribuir para que se alcance un desarrollo sostenible y compartido en los Grandes Lagos.

Otros temas están relacionados con los desafíos de inversión, agronegocios, minas, energía, turismo y finanzas.

Está previsto que entre los representantes angoleños esté el Vice-Presidente de la República, Manuel Vicente, los ministros de Agricultura, Geología y Minas y Energía y Aguas, Afonso Pedro Canga, Francisco Queiroz y João Baptista Borges, así como el antinguo ministro de las Finanzas, Aguinaldo Jaime. Se encuentran también entre los representantes angoleños el secretario de Estado de la Industria, Kiala Gabriel, los presidentes de los Consejos de Administración de la Agencia Nacional de Inversión Privada (ANIP), de Angola Telecom y de Angola Cables, Maria Luísa Abrantes, Feliciano António y António Nunes respectivamente.

Angola participa con una numerosa delegación en el encuentro, en el que sus representantes van a compartir puntos de vista con socios de otros países de la región de los Grandes Lagos, instituciones y organizaciones internacionales, como el ministro de Economía y Comercio de la República Democrática del Congo, Jean-Paul Nemoyato, el secretario ejecutivo de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África, Carlos Lopes, y el presidente del Banco Africano de Inversión (BAD), Donald Kaberuka, para citar algunos ejemplos.

La Conferencia Internacional de la Región de los Grandes Lagos está integrada por Angola, Congo Brazzaville, República Democrática del Congo, Zambia, Sudán del Sur, Ruanda, Tanzania y Uganda.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más