09 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Más hoteles en construcción

El sector angoleño de Hostelería y Turismo emplea 202.776 trabajadores y cuenta con 18.000 camas, 88 "resorts", 14 apartahoteles y 6 posadas.

Según el secretario de Estado, Paulino Baptista, al discursar en el cierre del I Fórum de Formación para el Turismo, realizado en Luanda, con el apoyo del Ministerio de la Administración Pública, Trabajo y Seguridad Social (MAPTSS), anunció la creación de 2.000 cuartos hasta final de año, con la construcción de hoteles en todo el país.

Paulino Baptista anunció que el Ejecutivo prevé, en los próximos tiempos, la construcción de seis hoteles escuela en las provincias de Luanda, Benguela, Huíla, Huambo, Moxico y Uíge, con el fin de aplicar las políticas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo (PND).

El secretario de Estado consideró la formación hoteles y turística en Angola “una premisa fundamental”, para conceder competencias técnicas, profesionales y académicas a las comunidades más jóvenes, para llevar la calidad a la prestación de los servicios hoteleros y turísticos, que dijo ser “pilares del desarrollo socio-económico del país”.

Reafirmó la intención del Ejecutivo en viabilizar la creación de un millón de puestos de trabajo directos e indirectos, generar un rendimiento de 4,7 mil millones de dólares y recibir 4,6 millones de turistas, entre un 60% de angoleños hasta 2020.

“El elevado crecimiento del sector hotelero y turístico en el país, en los últimos años, exige el esfuerzo de todos por implementar políticas que fomenten el surgimiento de la mano de obra cualificada, para responder a las exigencias del mercado”, declaró Paulino Baptista. El encuentro tuvo como objetivo obtener una perspectiva de la evolución del sector.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más