09 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Cuarta Conferencia Nacional sobre Ciencia y Tecnología arranca hoy en Luanda

El Ministerio de Ciencia y Tecnología promueve a partir de hoy, en Luanda, la 4ª Conferencia Nacional sobre Ciencia y Tecnología, que va a tener lugar hasta el viernes, bajo el lema "Juntos por el refuerzo de la inserción de la ciencia, tecnología e innovación en la estrategia de desarrollo del país”.

El certamen representa una oportunidad para los investigadores angoleños y extranjeros, así como actores del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología presentaron los resultados de sus investigaciones y proporcionar una discusión en torno a los retos de la investigación científica en Angola.

La 4ª conferencia, también va abordar los casos de éxito de otros países, de modo a garantizar las condiciones susceptibles de ser aplicadas en la búsqueda de soluciones impuestas por los actuales retos del país en los dominios de la ciencia, tecnología e innovación.

La actividad va a tener lugar en simultáneo con la 7ª edición de la Feria del Inventor y Creador Angoleño (FEICA 2015) y eventos asociados, concretamente la Feria Internacional de Ideas, Inventos y Valor de Productos y la Ferria de la Ciencia y Tecnología, que tiene previsto terminar el día 13.

En estas participan, a título de expositores, representantes de todas las províncias del país, entre instituciones de enseñanza general y superior, centros de investigación científica, empresas y expositores individuales.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más