Campo agrícola de Angola, potencial para los inversores brasileños

09 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Brasil aumenta financiación a Angola

El Gobierno brasileño va a aumentar la línea institucional para inversiones en el mercado angoleño, actualmente valorada en 10.000 millones de dólares al año, anunció el embajador de este país.

Norton Rapesta adelantó que ya se ha firmado un acuerdo para elevar en 52 millones de dólares una línea de crédito de 500 millones ya operativo para fomentar la creación de pequeñas y medianas empresas e impulsar la inversión privada.

El diplomático explicó que Angola para financiaciones contraídas en el mercado brasileño de “forma ejemplar”, principalmente con remesas de petróleo bruto. El embajador dijo creer que la línea de crédito para el sector privado va a fomentar acuerdos entre empresas de los dos países y elevar las exportaciones de productos angoleños.

Recordó que el Acuerdo de Cooperación y Facilitación de Inversiones entre Angola y Brasil ya hace viable el aumento del flujo de comercio e inversiones entre los dos países.

La apuesta de Brasilia, dijo, pretende impulsar las inversiones de empresas brasileñas y angoleñas con intereses en los mercados. Una de las propuestas para viabilizar ese intercambio es exportar más productos de Brasil, produciendo aquí máquinas y otros productos del país sudamericano con marca angoleña, para exportar para toda África.

Norton Rapesta añadió que existen varios productos que Brasil puede cultivar en Angola en acuerdo con el empresariado nacional, como el algodón y el trigo. “El potencial angoleño ya permite producir y exportar algodón, café y soja”, destacó.

El diplomático explicó que las empresas brasileñas invirtieron 500 millones de dólares en el sector siderúrgico y en el forestal, a pesar de existir un número reducido de empresarios apostando en estos dos sectores del mercado angoleño.

“Las relaciones entre los dos Estados vivieron varias etapas. Tenemos varios proyectos en el sector de la agricultura, salud y educación para fortalecer los acuerdos”, anunció el diplomático brasileño.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más