Cuenca del Rio Zambeze suministra agua a angoleños

09 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Facilitar el acceso de todos al agua

La Comunidad de Desarrollo del África Austral (SADC) va a lanzar el próximo año la cuarta fase del Plan de Acción Estratégico que visa reducir la escasez del agua en la región y eliminar la sequía en algunos países miembros.

El programa va a desarrollarse en los próximos cinco años, lo que va a permitir la construcción de nuevas infraestructuras que permitan el acceso fácil al agua.

El plan integra entre otras acciones la disposición de agua y la creación de infraestructuras del sector. Los recursos hídricos de la región son abundantes, con más del 70% compartido en las cuencas del Okavango y Zambeze entre otros puntos.

Durante el año, SADC va a realizar semanas nacionales del agua en cada uno de los 15 Estados miembros, durante las cuales se analizarán las cuestiones relacionadas con el Programa Regional de Aguas de la SADC y las iniciativas de las organizaciones de las cuencas en la mejora de la gestión y desarrollo de los recursos hídricos.

La necesidad de armonizar las estrategias nacionales y locales con las regionales con la finalidad de mejorar la gestión y el desarrollo de los recursos hídricos también forman parte de la agenda.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más