09 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Angola con más personas alfabetizadas

La tasa analfabetos en Angola bajó del 85para el 27% en los últimos 40 años, afirmó en Luanda el ministro de Educación, Pinda Simão, en un acto de celebración del Día Internacional de la Alfabetización, celebrado el martes, 8 de septiembre.

El ministro de Educación dijo que la revitalización, en 2012, del Plan Estratégico de Alfabetización dio un nuevo impulso al proceso, aumentando en más de dos millones el número de adultos alfabetizados en todo el país.

La Campaña Nacional de Alfabetización fue lanzada en 1976, meses después de la Independencia Nacional, por el primer Presidente de Angola, António Agostinho Neto, en un momento en el que más del 85% de la población era analfabeta.

La alfabetización es un instrumento de promoción del desarrollo sustentable, pero es, sobre todo un derecho fundamental del ciudadano, destacó el ministro de Educación.

De los más de 527.000 alfabetizados inscritos el año pasado, más de 400.000 tuvieron un buen rendimiento. Las actividades alusivas al Día Internacional de la Alfabetización fueron señaladas bajo el lema "Alfabetización y Sociedad Sostenible".

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más