9 DE OCTUBRE DE 2014

Angola acogerá una conferencia internacional sobre agricultura familiar y seguridad alimentaria

Angola acogerá el próximo mes de noviembre una conferencia internacional sobre agricultura familiar y su contribución a la seguridad alimentaria sostenible, que será organizada en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El objetivo de la conferencia será dar más visibilidad a la agricultura familiar y a los pequeños agricultores, así como reforzar el papel de la mujer rural.

La seguridad alimentaria es, actualmente, una de las principales prioridades del Ejecutivo angoleño, con el fin de erradicar el hambre y la pobreza en el país.

La FAO otorgó en 2013 a Angola un diploma de mérito por haber alcanzado el ‘Objetivo 1’ de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, al reducir a la mitad la proporción de personas desnutridas.

En enero, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmó un acuerdo de cooperación con Angola y Brasil para impulsar la investigación agrícola y veterinaria con el fin de fortalecer la seguridad alimentaria en el país africano.

El proyecto, denominado Cooperación Sur-Sur, dura dos años y será cofinanciado por Brasil y Angola. El país africano aportará 2,2 millones de dólares de los costes financieros, mientras que Brasil aportará una contribución de 875.000. Los investigadores angoleños están recibiendo asistencia técnica y formación a corto plazo de la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa), que tuvo un papel clave en el programa Hambre Cero.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más