9 DE OCTUBRE DE 2014

Angola FAO destaca los avances en el crecimiento agrícola

Angola consta en la lista de los países que aumentaron la innovación total y desarrollo (ID) agrícola, según revela el informe anual de la Organización de las Naciones Unidas para Alimentación y la Agricultura (FAO).

En su informe de 2013, la FAO especifica que Angola alcanzó los objetivos de lucha contra el hambre y la pobreza. El progreso fue medido en los bienios de 1990 a 1992 y de 2010 a 2012. En los últimos años, según la agencia de las Naciones Unidas, Angola dio prueba de tener voluntad política y cooperación para obtener reducciones rápidas y duraderas para la completa erradicación del hambre como se propuso en el desafío del fondo cero, lanzado en 2012.

Datos de la FAO indican que Angola es el 16º país con mayor potencial agrícola del mundo, pero actualmente apenas el 3% de la tierra cultivable se cultiva. El país ya fue uno de los mayores exportadores mundiales de café y otros productos agrícolas como el algodón, el sisal, el maíz, la mandioca y el plátano.

Angola posee un área potencial para el sector agrícola de cerca de 58 millones de hectáreas, de las cuales fueron cultivadas en la campaña agrícola 2010/2011 alrededor de 5,2 millones de hectáreas, lo que representó un aumento del 6% en relación a los años anteriores.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más