09 DE NOVIEMBRE DE 2017

RELACIONES INTERNACIONALES: Angola pide a EE.UU. el fin del embargo a Cuba

Angola se ha mostrado desilusionada con la continuidad del embargo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, a pesar de la normalización de las relaciones diplomáticas entre ambos dos países en 2014.

Ha sido en la Asamblea de Naciones Unidas (Nueva York), durante la explicación del voto de Angola a favor de la resolución que pide el fin del embargo, donde el representante angoleño aprovechó para criticar las medidas anunciadas por el Presidente Donald Trump, que apunta a reforzar el bloqueo contra Cuba.

Angola reitera así su llamamiento al fin inmediato del embargo impuesto unilateralmente por EE.UU. contra Cuba, hace 55 años, y exhorta a los dos países a continuar construyendo una relación sana basada en el diálogo, la cooperación y el respeto mutuo.

De los 193 Estados miembros de la ONU, 191 votaron a favor de la resolución sobre el fin del embargo, y sólo Estados Unidos e Israel se opusieron, significando un cambio en la política del año pasado, cuando ambos países se abstuvieron por primera vez desde presentación del documento en 1992.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más