09 DE DICIEMBRE DE 2014

El MPLA quiere un Código de Ética Partidario para evaluar el comportamiento de sus militantes

El Movimiento de Liberación de Angola (MPLA), partido en el poder, podría aprobar un Código de Ética Partidario para evaluar el comportamiento de sus miembros.

José Eduardo dos Santos, líder del MPLA y presidente de la República de Angola, manifestó este deseo en la clausura del V congreso extraordinario del partido.

Una de las conclusiones del congreso fue la necesidad de aplicar el principio de renovación y continuidad de la dirección en todos los niveles, para garantizar "una mayor democratización de sus variadas estructuras y una mejor supervisión de la ejecución de sus directrices para gobernar el país."

"En este Congreso se insiste en la necesidad de fortalecer y ampliar la base militante del MPLA, convirtiendo las organizaciones de base en los pilares de la actividad y de la vida del partido. Es fundamental que el partido tenga una base organizativa sólida y concreta", dijo José Eduardo dos Santos.

Para el presidente, el partido podrá conseguir mejores resultados e influir, educar y crear conciencia si su acción se desarrolla a partir de sus bases.

Según el presidente angoleño, el Congreso también sirvió para llegar a la conclusión de que las organizaciones de base, es decir, los comités de acción del MPLA, deben ser organismos vivos y dinámicos, que amplíen las directrices y pautas superiores de forma creativa y desarrollen su actividad teniendo en cuenta la siguiente meta: llevar a cabo un trabajo de movilización política de todo el pueblo y de los cuadros en torno a los problemas que más afectan a las zonas donde están implantados, con propaganda, para que las estructuras de base tengan siempre materiales de divulgación y comunicación y conseguir así que cada militante sea un agente difusor de la política del partido.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más