09 DE DICIEMBRE DE 2014

Angola confirma su meta de producción de petróleo

Angola está decidida a alcanzar la meta de dos millones de barriles de petróleo diarios entre 2015 y 2016, según anunció en Luanda el administrador del área de exploración y producción de Sonangol, Paulino Geronimo.

Geronimo hizo esta afirmación durante la ceremonia de inauguración de una unidad flotante de almacenamiento, producción y descarga de petróleo en el Bloque 17 del ‘offshore’ angoleño, de Total E&P, en conjunto con el Ministerio de Petróleo y la Sociedad Nacional de Combustibles de Angola (Sonangol).

Esta unidad supone una inversión de cerca de nueve millones de dólares y está conectada con 34 pozos submarinos de los que se obtiene una producción máxima de 160.000 barriles de petróleo al día.

La concesionaria angoleña estableció dos millones de barriles diarios como objetivo a alcanzar entre 2015 y 2016, cantidad que se deberá mantener durante al menos cinco años.

Con la caída reciente del precio del barril de petróleo, los principales retos a los que se enfrenta la industria de Angola son optimizar los costes de desarrollo y de actividad de los distintos proyectos. "Nosotros, Sonangol, siempre estamos disponibles para reunirnos con los diferentes socios para encontrar las soluciones más eficaces", declaró el administrador de Sonangol.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió a finales de noviembre mantener la producción en 30 millones de barriles al día, un acuerdo adoptado en diciembre de 2011 en la 166ª conferencia, celebrada en Viena (Austria).

En la reunión, que tuvo lugar en un momento en que el precio del barril de petróleo registraba una caída significativa, los países miembros confirmaron la voluntad de controlar los acontecimientos que puedan tener un impacto adverso en el mantenimiento de un mercado de petróleo que se pretende sea ordenado y equilibrado.

El ministro de Petróleo, Botelho de Vasconcelos, asistió a la reunión en la que se analizó el mercado, en especial las proyecciones de oferta y demanda para el próximo año, sobre todo en el primer semestre.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más