Banderas de Angola y China

09 DE DICIEMBRE DE 2015

Conversión de moneda entre Angola y China

Funcionarios angoleños y chinos están negociando un nuevo acuerdo sobre facilitación de visados y otro sobre conversión de moneda.

Además de los acuerdos mencionados, los dos países también están negociando la firma de un acuerdo para la protección recíproca de las inversiones.

En el medio y largo plazo, China planea cooperar en la explotación de los recursos naturales, la tecnología, la construcción de infraestructura, la capacidad de producción, la industrialización y la financiación de la inversión.

Además de la cooperación económica y comercial, Angola y China consideran que es importante sentar las bases para el intercambio cultural, mediante la enseñanza de los idiomas portugués y chino, para influir positivamente en otras áreas de cooperación entre los dos países.

El comercio entre Angola y China supuso en 2014 la cifra de 34 mil millones de euros, mientras que en este año se espera que supere los 183 mil millones de euros. China, a día de hoy, está importando el 28% de las exportaciones de petróleo de África.

La II Cumbre, que se celebró bajo el lema "China y África avanzan de la mano: Cooperación en beneficio mutuo para el desarrollo común", contó con la presencia de 40 jefes de Estado africanos.

Cabe señalar que China decidió aportar un total de 55 mil millones en fondos de apoyo a los países africanos, incluyendo 5 mil millones en préstamos sin intereses y 35 mil millones de para préstamos en condiciones favorables y créditos a la exportación con condiciones preferenciales.

El Foro de Cooperación China-África, que este año celebra su 15 aniversario, se institucionalizó en 2000, y la primera cumbre se celebró en 2006 en Beijing.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más