Obras del Puerto de Aguas Profundas de Caio

10 DE ENERO DE 2017

En 2017 concluirán las obras de nuevas infraestructuras necesarias para atender la creciente demanda de trasporte en Angola

Las inversiones que se han realizado en el sector aéreo, el ferrocarril, carreteras e infraestructuras marítimas y portuarias ayudarán a impulsar la economía en el sector productivo. Son las conclusiones de Augusto Tomás, Ministro de Transportes de Angola, quien aseguró que muchas de las obras que concluirán en 2017 ya están ejecutadas al 50% y 70%.

Estos proyectos aumentarán la capacidad de transporte de personas y mercancías en todo el país y estimularán otros sectores como la agricultura, la pesca, la minería, la industria manufacturera y la ganadería.

En el sector marítimo y portuario, con la implementación de la red de cabotaje, las ciudades de Cabinda, Luanda y Zaire estarán conectadas por terminales marítimos y fluviales en los puntos de Cabinda y Soyo. De ahí partirán embarcaciones que se destinarán para el transporte de personas y carga

La construcción del puerto de aguas profundas en Caio, que se ejecutará en los próximos 18 meses, también es una de las prioridades del Ministerio de Transportes. En esta misma zona, está en estudio el proyecto de construcción del puerto de Dande, así como estudios hidrológicos para crear las condiciones necesarias para la navegación en los ríos de Angola, de forma similar a lo que sucede en la provincia de Kuando Kubango y Rivungo.

Maqueta del nuevo Aeropuerto internacional de Luanda

NUEVOS AEROPUERTOS

En el campo de la aviación, el país recibirá contará con grandes infraestructuras entre las que destaca el nuevo Aeropuerto Internacional de Luanda, así como el Aeropuerto de Cuito.

La ampliación y modernización de Aeropuerto de Cabinda es otra de las grandes obras que permitirán gestionar un mayor flujo de pasajeros, tanto para traslados nacionales como internacionales.

El Ministerio de Transporte consolidará el proceso de refundación de ENANA, para fortalecer la capacidad de intervención del Instituto Nacional de Tránsito Civil (INAVIC), aumentando así la capacidad de intervención aérea.

En el sector ferroviario, se prevé que finalicen las obras de la ruta del “Camino-del-Hierro” que une Luanda con Benguela y Moçâmedes. Para este tramotambién es necesaria la adquisición de nuevas locomotoras que permitan aumentar la capacidad de transporte de material rodante entre los vagones.

El Gobierno aumentará la oferta de transporte público

En Luanda, se dará continuidad a la construcción de una segunda vía ferroviaria, una extensión que conectará la Bahía de la capital con el nuevo Aeropuerto. Contará con cinco estaciones de Bungo a Musseques, en Capalanga, y dentro del nuevo Aeropuerto Internacional.

"También hay programas de formación profesional para los operarios de ferrocarril, con la finalidad de aumentar sus capacidades y actualizar sus conocimientos para los retos de los próximos años", ha añadido el Ministro.

En cuanto a las carreteras, Augusto Tomás ha señalado la importancia de los programas destinados a aumentar la capacidad de transporte de autobuses y camiones. Los dos servicios más demandados. "Tenemos que aumentar la oferta de transporte público interurbano e interprovincial, para ayudar a transportar a personas y la producción del campo a la ciudad".

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más