El Ministro de Asuntos Exteriores, Georges Chikoti, durante una intervención en la sede de Naciones Unidas

10 DE ENERO DE 2017

El Gobierno angoleño cumple con su contribución anual a la ONU

El Estado angoleño ha pagado a Naciones Unidas más de 230.000 euros, cumpliendo así plenamente con el pago de la contribución anual a la organización.

El valor del Presupuesto Ordinario de la ONU para el bienio 2016-2017 es de 5.300 millones de euros, aportados por 145 países. Con el pago de Angola, los 145 Estados Miembros ya han cumplido plenamente con sus obligaciones.

Angola terminó su período de dos años como Miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU el pasado 31 de diciembre. Durante tiempo, el país ha sido capaz de posicionarse de manera clara en los temas en los que tenía intereses.

El Ministro de Asuntos Exteriores, Georges Chikoti, considera que este periodo ha supuesto "una experiencia muy interesante" para el país. Angola ha demostrado esta vez tener un poco más de experiencia que en el periodo 2002-2003, cuando ejerció como Miembro no permanente por primera vez. “Estamos seguros de que después de dejar el Consejo de Seguridad, también vamos a ganar un poco más para nosotros mismos", aseguró el jefe de la diplomacia angoleña.

Angola aboga por un aumento del número de Miembros permanentes y no permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, para que éste sea un órgano más representativo y mejor equipado en su capacidad de respuesta en la resolución de conflictos.

El país quiere que la ONU sea capaz de promover la paz y la seguridad internacionales, actuar con rapidez y eficacia en situaciones de conflicto, y hacer frente a los retos más urgentes de nuestro tiempo, como el terrorismo internacional o el cambio climático sin precedentes que estamos viviendo.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más