Ministerio de las Relaciones Exteriores de Angola

10 DE FEBRERO DE 2015

Ministerio de las Relaciones Exteriores reúne al Consejo Consultivo Ampliado

El Ministerio de las Relaciones Exteriores realiza hoy y mañana, en Luanda, el VI Consejo Consultivo Ampliado, bajo el lema “Reorganizar para Servir Mejor”, presidido por el ministro Georges Chikoti.

En el encuentro se debatirán temas relacionados con la Estrategia sobre la Mejora de la Imagen de Angola en el Exterior, los riesgos y amenazas del terrorismo en el país y progresos registrados en el combate al blanqueamiento de capitales.

Otros asuntos que se discutirán en la reunión son el cumplimiento de las recomendaciones establecidas en el V Congreso Consultivo Ampliado, realizado los días 20 y 21 del pasado mes de enero, la política de formación de marcos y la ejecución del Presupuesto General Del Estado para 2015.

Los participantes, además de analizar los temas definidos, con especial incidencia en la política externa angoleña, discutirán asuntos referentes a la organización y funcionamiento interno del Ministerio de las Relaciones Exteriores, como concesión de visados en las misiones diplomáticas y consulares, reestructuración de los servicios consulares y atención al público en el Instituto de las Comunidades Angoleñas en el Exterior y Servicios Consulares.

El objetivo de la reunión es hacer balance de las actividades desarrolladas por el Ministerio de las Relaciones Exteriores, en el ámbito de su Programa de Acción a nivel político y diplomático, y la participación en reuniones bilaterales y multilaterales, principalmente en las subregiones en las que Angola figura.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más