10 DE FEBRERO DE 2015

Fondo Global cesa apoyo

A partir de 2018 Angola deja de contar con financiación del Fondo Global para costear programas enfocados en el refuerzo del sistema de salud y de combate a la malaria, tuberculosis y VIH-Sida, porque pasa a ser país de rendimiento medio, anunció el ministro de Salud.

“En 2018, Angola ya no puede contar con la financiación del Fondo Global, porque pasa a ser un país de rendimiento medio”, dijo Jose Van-Dúnem, al final de la primera sesión ordinaria de la Comisión para la Política Social del Consejo de Ministros, orientada por el Vice-Presidente de la República, Manuel Vicente.

En relación a la mortalidad materna e infantil, dijo que a pesar de las intervenciones realizadas con la aplicación del Programas Ampliado de vacunación en todo el territorio, se debe continuar trabajando para reducir las dificultades durante los partos.

Las enfermedades de hipertensión durante el embarazo, la hemorragia y obstrucción en el parto fueron según el ministro, las que más afectan de forma directa en la mortalidad materna.

El ministro de Salud indicó que, de forma indirecta, el paludismo continúa siendo la principal causa de muerte entre las embarazadas.

La situación de la salud materno-infantil en Angola fue valorada por los miembros de la Comisión para la Política Social con base en dos memorándums presentados por los Ministerios de Salud y de Familia y Promoción de la Mujer. Las inversiones hechas por el Ejecutivo en estas áreas causaron un impacto positivo al conseguir reducir la mortalidad materna en 1.000 de 1.400 nacidos vivos en 1990, para 460 en 2013.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más