10 DE FEBRERO DE 2015

Licencia de importación en Angola

Las empresas importadoras que operan en Angola tienen que candidatearse hasta mediados de este mes las cuotas de importación de más de dos decenas de productos.

El Programa Ejecutivo de Cuotas de Importación canceló la licencia de importaciones de 27 productos. En términos de los productos de la cesta básica la medida afecta a las importaciones de aceite, harinas de maíz y de trigo, sal, arroz y azúcar.

En cuanto a las hortalizas y frutas, el sistema de cuotas de candidatura obligatoria por los importadores afecta a los ajos, cebolla, patata, tomate, repollo, maíz y mandioca, y en el caso de las frutas incluye las importaciones de mango, plátano y piña.

En el sector de las bebidas, el sector mueve cerca de 24 mil millones de kwanzas anuales (200 millones de euros), las candidaturas al sistema de cuotas de este año, que tiene como plazo hasta el día 15 de febrero, incluye aguas, refrescos, cerveza, zumos y néctares.

Entre los productos sujetos a este régimen de cuotas, conducido por el Centro de Apoyo al Emprendedurismo Comercial de Angola, figuran los huevos, carnes, pollo, pescado, cemento y tejas.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más