Parte del proyecto Okavango Zambeze

10 DE FEBRERO DE 2016

Okavango Zambeze aprueba el plan de desarrollo turístico

Los ministros de Hostelería y Turismo de Angola, Botsuana, Namibia, Zambia y Zimbabue han aprobado el plan de desarrollo integrado del Área Transfronteriza de Conservación Okavango-Zambeze (ATFC KAZA).

En la reunión regional de la Comunidad de los Países del África Austral (SADC), Angola estuvo representada por el secretario de Estado Alfredo Kaputo. La reunión tuvo como objetivo la creación de un área transfronteriza de conservación y destino turístico a nivel mundial.

En el encuentro, presidido por Angola, los secretarios regionales del Área Transfronteriza de Conservación Okavango-Zambeze elaboraron un informe sobre los procesos registrados hasta la fecha de hoy. Los participantes felicitaron a Zambia y Zimbabue por la exitosa conclusión de la fase piloto del Área Transfronteriza de Conservación Okavango-Zambeze.

Los países sometieron la apreciación del informe conjunto que va a servir como material de consulta para los restantes países miembros. Los ministros manifiestan también una gran preocupación por el aumento vertiginoso de la caza furtiva en la zona del Área Transfronteriza de Conservación Okavango-Zambeze, especialmente por la caza de elefantes.

Los ministros han propuesto organizar un fórum más amplio para contar con las fuerzas de defensa y seguridad de los países miembros para combatir a los cazadores furtivos y a las organizaciones criminales que apoyan esta actividad. Analizaron estrategias de sostenibilidad financiera de la organización, haciendo un llamamiento al pago regular de las contribuciones por parte de los países miembros.

La parte angoleña del Área Transfronteiriza de Conservación Okavango-Zambeze corresponde a una parcela situada en la provincia de Cuando Cubango, que incluye a los municipios de Cuito Cuanavale, Mavinga, Rivungo, Dirico y Nancova, en una extensión de 90.000 km2.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más