Presentes en el Fórum de Negocios: el Secretario de Estado para las Relaciones Exteriores, Manuel Augusto, el ministro de Transportes, Augusto Tomás y el ministro de Agricultura; Afonso Pedro Canga.

10 DE MARZO DE 2015

Angola quiere acuerdos para producción de fertilizantes

El ministro angoleño de Agricultura, Afonso Pedro Canga, dijo en el Fórum de Negocios Angola-Japón realizado en Luanda, que el Estado busca acuerdos con empresarios nacionales y extranjeros para la producción de fertilizantes en el país.

Entre los acuerdos que el Estado busca con los empresarios constan también la transferencia de tecnologías agrícolas, producción y procesamiento de semillas de la cultura del arroz, vacunas y medicamentos de uso animal.

Implementación y gestión de proyectos de producción de alimentos en gran escala y constitución de empresas, desarrollo de cadenas de producción de cereales, frutícola, legumbres, palmar, algodón y producción pecuaria, forman parte de las prioridades para los acuerdos.

Según el ministro de agricultura, Angola también necesita socios capaces de suministrar asistencia técnica y manutención de equipos agrícolas, como tractores con sus aperos y sistemas de riego

Además de las áreas enumeradas, Afonso Pedro Canga destacó la formación técnica y profesional de los angoleños, la reforestación y la industria de celulosa.

Informó que constituye también una prioridad el suministro de equipos de laboratorio de suelos y productos alimenticios.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más