10 DE MARZO DE 2016

Café Ginga se exporta a varios mercados

Angola ha exportado en febrero de este año 12 toneladas de Café Ginga para Senegal. Además, la empresa Angonabeiro ha comercializado el producto en Cabo Verde.

Con la internacionalización de la marca, la empresa da pruebas de la calidad del café angoleño y muestra que se puede vender en varios mercados a nivel mundial.

La apuesta de la empresa en los mercados africanos confirma el renacimiento de la industria del café, tras la acentuada caída de la producción y exportación a partir del año 1976. Para llegar a este punto, la empresa inició en 1998 la recuperación de infraestructuras, invirtió en equipos y en la formación de personal, al mismo tiempo que estimulaba la caficultura.

El siguiente paso dado fue la creación de una red comercial, que incluye un conjunto de puntos de venta en todo el país, acompañada por estímulos al consumo del café angoleño.

A pesar de la crisis económica a la que se enfrenta el país, la empresa continua empeñada en el crecimiento de la agricultura y de la industria nacional, valorando el producto, de consumo tanto interno como externo.

Angonabeiro estableció relaciones comerciales con un amplio número de productores nacionales, que aseguraron el suministro regular del café. De este negocio dependen más de 20.000 familias.

La empresa es subsidiaria del Grupo Nabeiro, líder del mercado de café en Angola, Mozambique y Portugal. Su relación con Angola se remonta a la época en la que el país ocupaba un lugar de relevo en la producción de nivel mundial de café.

A finales de los años 90, cuando se acercaba el fin del conflicto armado, el grupo empresarial portugués fue invitado por el Gobierno de Angola a participar en la rehabilitación y reactivación de una antigua unidad industrial, con el objetivo de relanzar la producción del Café Ginga, 100% nacional.

La imagen de la marca es icónica y apelativa, simbolizada por la Rainha Ginga, una de las figuras más importantes de la Historia de Angola. El producto tiene, una profunda conexión emocional con el consumidor angoleño.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más