10 DE ABRIL DE 2013

Angola y Rusia firman un Memorándum de Entendimiento Mutuo

El ministro de Relaciones Exteriores de Angola, Georges Chikoti, y su homólogo ruso, Sergey Lavrov, han firmado en Moscú (Rusia) un Memorándum de Entendimiento Mutuo de Consultas Políticas y Diplomáticas Regulares, que tiene como objetivo afianzar las excelentes relaciones de amistad, solidaridad y cooperación económica y comercial entre ambos países.

Este documento tiene como finalidad organizar y fijar regularmente consultas políticas entre los ministerios de Relaciones Exteriores de la República de Angola y el de Negocios Extranjeros de la Federación de Rusia, dado el interés mutuo por profundizar en la cooperación bilateral, así como mantener el diálogo, con el intercambio permanente y continúo de información tanto de asuntos internacionales como regionales.

Las cuestiones políticas a nivel mundial y de importancia para ambos Estados, en lo que concierne a la consolidación de la paz y la seguridad internacionales, están también incluidas en el ámbito de aplicación del Memorándum.

Antes de la firma del documento, Chikoti y Lavrov mantuvieron una reunión de trabajo en la sede del Ministerio de Negocios Extranjeros ruso, tras la que reiteraron la excelente relación existente entre ambos países.

Ejemplo de la misma es el conjunto de acciones que Angola y Rusia desarrollan, en el marco de los acuerdos de cooperación firmados en 2009, en el campo de las telecomunicaciones (proyecto Angossat), la pesca, la energía (con la construcción de centrales), los transportes, las finanzas, la educación (formación de técnicos de nivel superior) y los recursos minerales.

En el próximo semestre Angola y Rusia celebrarán la III Comisión Bilateral de Cooperación, en la que trabajarán en la revisión de acuerdos anteriores y en la firma de nuevos instrumentos jurídicos en los sectores de transportes (ferroviario y marítimo), formación de personal y reconocimiento de diplomas de la enseñanza superior.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más