10 DE ABRIL DE 2013

Genel Energy compra junto a un socio el 15% de los bloques 38 y 39 del offshore angoleño

Genel Energy, compañía cotizada en la Bolsa de Valores de Londres, y un socio acordaron la compra de un 15% de participaciones en dos pozos de exploración del offshore angoleño por valor de 281 millones de dólares (28,1 mil millones de kwanzas).

WRG, consorcio formado por Genel y White Rose Ventures, comprará una participación del 15% en el bloque 38 de la cuenca del Kwanza a China Sonangol por 59 millones de dólares (5,9 mil millones de kwanzas), por la que Genel pagará un valor líquido de 30 millones (3.000 millones de kwanzas). Asimismo, WRG comprará una participación de igual porcentaje en el adyacente bloque 39 a la noruega Statoil, por 222 millones de dólares (22,2 mil millones de kwanzas).

Statoil opera los dos bloques y tiene participaciones en tres más de la cuenca del Kwanza, donde se encuentran las formaciones geológicas del pre-sal. Los campos tienen un potencial de descubrimiento de miles de millones de barriles de petróleo.

Angola aporta el 28% de la producción de petróleo y gas de Statoil fuera de Noruega. La compañía tiene una participación del 40% en el bloque 39. Los otros socios son la francesa Total, con un 15%, y la empresa petrolífera estatal, la angoleña Sonangol, con el 30%. La empresa noruega participará en la perforación de ocho pozos en la cuenca del Kwanza en los próximos dos o tres años.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más