El Sambizanga se impuso ante el 1º de Mayo en la jornada que se ha disputado este fin de semana

10 DE ABRIL DE 2018

Girabola 2018: El Petro y el Libolo se reparten los puntos de la jornada

El Petro de Luanda y Recreativo del Libolo empataron a cero el domingo en el Estadio Nacional el 11 de noviembre de Luanda. Era el partido que cerraba la 9ª jornada del Campeonato Nacional de Fútbol de la I División, Girabola Zap, en una ronda marcada por la consolidación del Interclube en el primer lugar de la tabla clasificatoria, con 19 puntos, y la ascensión del Deportivo de Huila a la segunda posición, con 15.

En el último día de partidos de la jornada, el conjunto del Eje Vial (único equipo invicto en la liga angoleña) se volvió a comprometer fallando la conquista de los tres puntos. En su traslado a la ciudad de Huambo, el 1º de Agosto venció sin dificultades al Recreativo de la Caála, por 2-0, en el Estadio Mártires da Canhala.

Debido a su implicación en las eliminatorias de clasificación para la fase de grupos de la 22ª edición de la Liga de los Clubes Campeones Africanos de Fútbol, los militares tienen cuatro partidos de retraso frente al 1º de Mayo de Benguela, al FC Bravo del Maquis, al Sporting de Cabinda y al JGM de Huambo. Aún así, se impusieron al Recreativo de Caála, en lo que fue su segunda victoria de esta temporada (tras perder en la cuarta jornada ante la Académica del Lobito, por 0-1, en el Estadio de Buraco, en Benguela).

El Desportivo de Huíla, por su parte, ascendió a la segunda posición de la tabla tras derrotar al Sporting de Cabinda, por 1-0, en el estadio del Ferroviario, en Lubango. Con este triunfo, los militares de la Región Sur continúan siendo el equipo “sensación” de la competición.

El Progresso Sambizanga también venció, con inmensas dificultades, al 1º de Mayo de Benguela, por 2-1, en el Estadio Municipal de los Coqueiros. El Domant FC goleó el JGM de Huambo, por 4-0, en el Estadio Municipal del Dande, en la ciudad de Caxito, provincia de Bengo.

Mientras, el Cuando Cubango FC y el FC Bravos del Maquis empataron sin goles, en el Estadio Municipal de Menongue, provincia del Cuando Cubango. En la apertura de la ronda, destacó la victoria del Interclube ante el Kabuscorp del Palanca, por 2-0, en el Estadio 22 de Junio, en la Roca Pinto. El Sagrada Esperanza también se impuso al Académica del Lobito (1-0), en la ciudad de Dundo, provincia de Lunda-Norte.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más