10 DE MAYO DE 2016

Angola participa en la Conferencia Anual de Tecnología

Edición del año pasado del OTC

Angola participa en la Conferencia Anual de Tecnología Offshore (OTC) que tendrá lugar en la ciudad norteamericana de Houston (Texas).

Al margen del fórum de la OTV, la delegación angoleña, dirigida por Anibal Silva, secretario de Estado de Petróleos, participó en un Simposio de Negocios, organizado por la Cámara de Comercio de EEUU-Angola, en acuerdo con la Asociación de Germinación de las Ciudades de Houston y Luanda.

Bajo el título “Angola: alterar el paisaje de la inversión”, el evento tiene dos paneles, contando con Anibal Silva para enfatizar los retos a los que se enfrenta el sector petrolero y de gas en el país, frente a la caída de los precios del crudo en el mercado internacional.

“El Ejecutivo angoleño, debido a la caída acentuada en el precio del petróleo bruto, cuyo impacto afectó a los ingresos, está con la mirada puesta en nuestra economía como un todo, buscando oportunidades de crecimiento continuo y desarrollo sostenible”, explicó.

El fórum de negocios estuvo patrocinado por Chevron, Banco Atlântico, Operatec, PetroAfrica, Sonair, EXWORKS Capitais y contó también con la presencia de hombres de negocios de Angola y de los Estados Unidos.

La Agencia de Comercio y Desarrollo de los Estados Unidos (USTDA) co-organizó con el Servicio Comercial de los Estados Unidos y el apoyo de la Cámara de Comercio EEUU-Angola, una reunión de negocios para empresas de los EEUU, en la cual destacó las oportunidades de implementación de proyectos en el África Subsahariana en los dominios de energía y gas, un “briefing” que suministró “valiosa contribución a los mercados de Angola, Ghana, Nigeria y Sudáfrica”.

La OTC ofrece un portfolio diversificado de eventos adaptados a las necesidades regionales y técnicas del sector de energía offshore.

Anualmente, los profesionales de energía de todo el mundo se encuentran en esta conferencia con el objetivo de intercambiar ideas y opiniones para el avance de los conocimientos científicos sobre los recursos “offshore” y las cuestiones ambientales.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más