10 DE MAYO DE 2016

Jóvenes reciben microcréditos

Más de 200 jóvenes benefician, en Luanda, de micro crédito en el valor 170 mil kwanzas cada, tras haber participado en acciones de formación sobre diversos programas de emprendimiento en la comunidad.

Fomentada por el Ministerio de la Administración Pública, Trabajo y Seguridad Social (MATPSS) la formación proporcionó a los jóvenes conocimientos en artes y oficios, reparación y mantenimiento de antenas parabólicas, generadores, diseño gráfico, peluquería, mesa y bar, fotografía y mecánica, entre otros.

El ministro de la Administración Pública, Trabajo y Seguridad Social, Pitra Neto, destacó que el Ejecutivo está empeñado en trabajar en el combate al paro, principalmente entre los más jóvenes. “Una sociedad que salió de un conflicto, como la nuestra, con el alto nivel de desestructuración, ha concebido acciones y programas de combate al paro, de manera consistente, motivada y sostenible”, dijo.

Frente a las diferencias e insuficiencias que presenta el país, por el hecho de que Angola sea un país en postconflicto, “tuvimos que adoptar las políticas activas de empleo, como forma de combate al paro. Creamos condiciones para dar formación y apoyo financiero adecuado a los jóvenes”, destacó el ministro, que aseguró va a garantizar a los jóvenes capacidad para emprender, realizar y hacer negocios. “Así es como estas políticas de empleo constituyen, de forma adecuada, el combate al desempleo que se vive en el país”, añadió.

El ministro agradeció el compromiso de los socios y aseguró que su Ministerio va a continuar trabajando para expandir el programa de emprendimiento en la Comunidad y el Programa “Avance”, cuyos resultados, hasta ahora alcanzados, son positivos. Pitura Neto prometió el refuerzo del acuerdo con las instituciones financieras para apoyar las iniciativas empresariales de los jóvenes.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más