Ministra de Desarrollo de Suecia, Kristina Persson

10 DE MAYO DE 2016

La ministra sueca de Desarrollo de visita en Luanda

La ministra responsable del trabajo estratégico del desarrollo a largo plazo en Suecia he definido de excelente, la cooperación multisectorial entre Angola y su país, en un momento en una altura en la que se celebran oficialmente los 40 años de relaciones diplomáticas entre los dos países.

Según Kristina Persson, las relaciones entre ambos pueblos se remontan al periodo de la lucha de liberación para la independencia, cuando Suecia ya apoyaba los movimientos independentistas de Angola.

La ministra se ha mostrado feliz al encontrarse por tercera vez en la capital angoleña y explicó que tras la independencia de Angola los dos Estados establecieron, en mayo de 1976, relaciones diplomáticas, dando inicio a una cooperación para el desarrollo en los sectores de los transportes, salud, energía y medio ambiente.

En Luanda, durante una visita de 48 horas, Kristina Persson va tener encuentros de trabajo con el ministro de las Telecomunicaciones y de las Tecnologías de la Información, José Carvalho da Rocha, con la secretaria de Estado para la Cooperación, Ângela Bragança, y va a presidir la celebración de los 40 años de las relaciones diplomáticas Suecia-Angola que se firma hoy.

La ministra, afiliada al Partido Social Democrata, trabaja, desde 2014, al lado del Primer ministro de Suecia, Stefan Löfven.

Kristina Persson estuvo en Angola en 1978 cuando ejercía la función de Secretaria de la Cooperación para el Desarrollo de la Organización Sindicalista Internacional, LO-TCO.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más