10 DE MAYO DE 2017

Más de un millón de niños serán vacunados en Angola en 2017

El Ministerio de Salud de Angola ha iniciado un programa intensivo de vacunación con el objetivo de inocular a un millón de niños hasta finales de año.

Durante la apertura de la campaña, que tuvo lugar en el municipio de Viana, el ministro de salud Luís Gomes Sambo aseguró que hay vacunas y material suficiente para la inmunización de los niños. Sambo aprovechó su discurso ante los medios para subrayar la necesidad del aumentar de las campañas de sensibilización entre la población sobre la eficacia de las vacunas en la prevención de enfermedades y reducción de muertes infantiles.

"Llamamos a los gobernadores provinciales, administradores municipales y comunales de todo el país, así como a los profesionales de la salud, para que se involucran aún más", dijo el ministro.

El Gobierno se ha comprometido a garantizar el acceso universal a la vacunación rutinaria. En 2016 destinó otros 45,7 millones de euros para la adquisición de vacunas de calidad, y este año pretende intensificar estas acciones.

El titular de la cartera de Salud hizo un llamamiento a los socios internacionales para que continúen apoyando a Angola en el acceso a vacunas de calidad a precios bajos, principalmente las vacunas nuevas, para que sean introducidas en el programa de vacunación nacional.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más