10 DE AGOSTO DE 2015

Agricultura anuncia financiaciones

El ministro de Agricultura anunció, en Lubango, un “pack financiero aprobado por el Presidente de la República para estimular el crecimiento del sector agropecuario del país.

“Quiero referirme a las últimas decisiones del Presidente de la República, José Eduardo dos Santos, de aprobar líneas de crédito específicas para el sector agropecuario, que están a disposición en los bancos comerciales y en el Banco de Desarrollo de Angola”, dijo Afonso Pedro Canga en la inauguración de la 12ª Feria Agropecuaria de Huíla, el sábado pasado.

“Ahora, es competencia de los empresarios organizarse, preparando sus proyectos, y cumpliendo con los criterios de acceso a la financiación”, añadió.

El ministro también anunció que el Ejecutivo trabaja para la institución del seguro en las inversiones agrícolas, “pues, al invertir en este segmento, hay riesgos que deben acomodarse a través del seguro agrícola”, destacó.

Afonso Pedro Canga afirmó estar en ejecución otras medidas de facilitación de crédito, así como algunas que van a privilegiar la importación de materia prima para el proceso productivo.

La Feria Agropecuario de Huíla está abierta desde el día 8 hasta el 16. Estuvieron presentes en la apertura el ministro de Estado y Jefe de la Casa Civil del Presidente de la República, Edeltrudes Costa, y los ministros de Agricultura y de Economía, Afonso Pedro Canga y Abraão Gourgel.

La Cooperativa de los Creadores de Gado del sur de Angola (CCGA) prevé ventas de más de 126 millones de kwanzas en la subasta de ganado durante la Feria Agropecuaria de Huíla.

También se van a subastar bovinos de razas mejoradas y autóctonas, porcino, caprino, ovino igualmente y caballos de raza lusitana. En la feria hay 30 fincas que van a exponer máquinas agrícolas producidas en el país. En paralelo van a tener lugar las séptimas jornadas técnicas de de la cría del ganado vacuno.

La Feria Agropecuaria de Huíla se dedica de manera íntegra a la producción nacional. Por primera vez, la organización va a realizar una feria de caballos, proporcionar clases de iniciación a la equitación para niños, principalmente para aquellos con deficiencias congénitas.

La Feria Agropecuaria de Huíla va a exponer más de 560 animales, entre los cuales se registran 360 bovinos, 100 caprinos, 50 ovinos, 20 cerdos y 30 caballos.

La CCGSA, fundada en 2003, tiene como objetivo incentivar la creación pecuaria para estimular el desarrollo y mejorar la producción de carne nacional de calidad. Hay inscritos más de 60 asociados de las provincias de Huíla, Namibe, Cunene, Benguela y Cuanza Sul.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más