10 DE AGOSTO DE 2015

Centro forma técnicos para el sector del agua

El ministro de Energía y Aguas visitó el día 8 de agosto, en Catete (alrededores de Luanda) las obras del futuro Centro de Formación del Sector de las Aguas, que a partir de 2017 comienza a formar técnicos en el dominio de abastecimiento de agua.

El ministro de Energía y Aguas, João Baptista Borges, durante la visita al Centro de Investigación de Onga Zanga (CIPOZ), en Luanda (Angola)

El Centro va a formar, al año, a 430 técnicos y la idea de la creación del proyecto tiene que ver con el desarrollo notable que el sector de las aguas está viviendo en términos de infraestructuras, resultado de las inversiones del Ejecutivo en los tres principales programas de aguas, específicamente de rehabilitación de las sedes de capitales provinciales, rehabilitación de las 132 sedes municipales y el Programa Agua para Todos.

“Tenemos que dar garantías que en el interior del país y en Luanda tenemos capacidad humana para asegurar el funcionamiento del sistema de abastecimiento de agua y el sistema de higiene”, dijo el ministro, añadiendo que otros centros similares van a construirse en otras partes del país.

El proyecto que cuenta con el apoyo de la Unión Europea, Banco Mundial (BM) y UNICEF está valorado en 12 millones de dólares.

Las instalaciones del Centro de Formación del Sector de Aguas van a albergar la sede de la Agencia Reguladora de Energía Atómica.

“Todas las actividades relacionadas con la energía atómica en el país, laboratorios e investigaciones van a tratarse en estas instalaciones, que también van a integrar el Centro de Investigación en Energías Renovables”, destacó el ministro João Baptista Borges.

El Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Angola, Gordon Kricke, dijo que el compromiso representa más de la mitad del presupuesto total del proyecto y es una inversión a título de donación.

Para el diplomático, el papel de Angola en los planes regional e internacional y su empeño como miembro no permanente del Consejo de Seguridad le otorgan un poder y una responsabilidad que hace que la influencia del país se extienda mucho más allá de sus fronteras.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más