10 DE AGOSTO DE 2016

La Feria comercial Expo-Huila comienza hoy

Docenas de empresas nacionales y extranjeras estarán presentes en la exposición agropecuaria, industrial y comercial Expo-Huíla 2016, que tendrá lugar desde hoy y cerrará sus puertas el domingo 7 de agosto en Lubango (Huila).

La feria que se realiza bajo el lema “Expo-Huíla rumbo a la diversificación de la economía”, ha sido organizada por la Asociación Agropecuaria, Comercial e Industrial de Huíla (AAPCIL) y contará con invitados de empresas de Luanda, Benguela, Namibe, Cunene, Cuando Cubango, Huambo y Cuanza Sul a nivel nacional, y de Portugal, España, Namibia y Sudáfrica a nivel internacional.

La XIII Expo-Huíla realizará por primera vez un concurso de gastronomía de carne bovina y una exposición de pintura sobre la actividad pecuaria. La meta es que cada participante muestre cuales son sus destrezas, incentivando la creación pecuaria, estimulando la mejora de la producción y divulgando entre los creadores y los consumidores las características que deben obedecer los animales de calidad superior.

Habrá expuestos más de 400 animales, entre bovinos, caprinos, suinos y aves exóticas, que podrán adquirirse tanto por profesionales del sector como por el público en general. Además de las exposiciones de animales, se va a realizar una subasta de ganado.

La AAPCIL se fundó en 1991, cuenta con más de 600 afiliados de las provincias de Huíla, Benguela, Namibe, Cunene, Cuando Cubango, Huambo y Cuanza Sul y su principal objetivo es defender los intereses de estos empresarios.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más