10 DE AGOSTO DE 2016

Rio 2016: El balonmano femenino angoleño se hace un hueco

La victoria frente a Montenegro, por 27-25 (12-12 en el descanso) el pasado martes 9 de agosto, situa a Angola en el grupo de selecciones que entran en la tercera jornada del torneo femenino de balonmano de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La selección nacional terminó la segunda jornada confirmando su paso victorioso, solo conseguido por Brasil en el Grupo A y por Rusia y Suecia en el B. En el que está siendo el primer gran reto del entrenador Filipe Cruz, la selección angoleña ha conseguido por primera vez, ganar dos partidos en unos Juegos Olímpicos.

Angola ha demostrado cualidades que, seguramente preocupan a todos sus adversarios. Los 50 puntos marcados y los 43 recibidos en los dos partidos disputados, además de la notoria defensa y la solidez en el ataque, dan al equipo el derecho de situarse como las mejores de la competición hasta la fecha.

Teóricamente, y aunque todavía están en juego 6 puntos, ya tienen asegurado si lugar en la siguiente fase. Aún así, el equipo angoleño sabe que este torneo está siendo un oportunidad única para enriquecer aún más el histórico olímpico del balonmano africano.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más